Tel: 675 60 85 14 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué hacer en caso de incendio

Qué hacer en caso de incendio

Al dedicarnos a la venta de extintores en Sevilla, nuestra colaboración con los bomberos y demás departamentos de seguridad es muy estrecha. Por tanto, sabemos perfectamente cuál es el protocolo que se debe seguir en caso de incendio.

Por eso, como profesionales en la venta de extintores en Sevilla, queremos darte una serie de pautas que te serán de mucha utilidad en caso de que te encuentres envuelto en un incendio.

Si se trata de un incendio grande y propagado por un edificio, lo primero que tendrás que hacer es tratar de evacuarlo. Ni se te ocurra coger un ascensor, ya que con el humo y el calor dejaría de funcionar y podría dejarte encerrado dentro del edificio. Utiliza las salidas y las escaleras de emergencia para abandonar el sitio en el que estés.

Si, por desgracia, el fuego está en los primeros pisos del edificio, lo mejor es subir hasta el tejado o la azotea. Allí podrás mantenerte a salvo y ser rescatado por los servicios de seguridad.

A la hora de moverte en un incendio hay ciertas precauciones que tienes que seguir en todo momento. El humo que se desprende es verdaderamente tóxico, puede marearte y provocarte un desmayo. Para mantenerte consciente tienes que caminar agachado, y tratar de cubrirte la boca con un trozo de tela, para no absorber demasiados gases nocivos.

Si no ha saltado ninguna alarma, llama a los bomberos de inmediato. Acudirán lo más rápidamente posible. Para asegurar que estés bien, trata de coger uno de los extintores que veas en las paredes. Así, si el fuego es pequeño, podrás apagarlo, y si está más extendido, podrás protegerte contra él.

Si quieres comprar extintores para garantizar la seguridad de un edificio o de un inmueble, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Sedexma.

haz clic para copiar mailmail copiado