Tel: 675 60 85 14 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La normativa sobre extintores

La normativa sobre extintores

La venta de extintores en Sevilla no es algo que deba olvidarse tras realizarse sino que es importante tener en cuenta la normativa. Y es que para asegurarnos de que funcionan de forma correcta, la ley establece una serie de medidas que evitarán que en el caso de incendio el extintor no funcione y nos ponga en peligro.

Tras la venta de extintores en Sevilla es importante aprenderse los plazos de las revisiones y el retimbrado. Cada tres meses como máximo el personal del establecimiento deberá asegurarse de la situación, accesibilidad y el estado del extintor, que deberá ser óptimo. Posteriormente, cada seis meses, habrá que verificar que el peso del extintor es correcto para que no haya habido ninguna fuga del agente del mismo, y la presión del aparato. Por último, cada año tendrá lugar otra revisión por técnicos especializados que sean totalmente independientes.

Por otra parte, la normativa establece que cada cinco años hay que realizar el proceso de retimbrado sino ha sido utilizado en ese periodo. Este proceso se puede repetir como máximo tres veces lo que hace que la vida útil de un extintor sea como máximo de 20 años. La empresa que nos ha vendido el extintor o la encargada de su mantenimiento se encargará de este retimbrado.

Igualmente, la legislación también establece las características de los lugares donde deben ponerse los mismos.

En Sedexma somos expertos en la venta y revisión de extintores. También nos encargamos de las recargas tras su uso y de los procesos de retimbrado. 

haz clic para copiar mailmail copiado