Tel: 675 60 85 14 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Extintores: guía práctica

Extintores: guía práctica

Las empresas de extintores en Málaga sabemos que cuando se emplea un extintor será siempre una situación extrema, debido evidentemente a la presencia de fuego en mayor o menor medida. Por ello, creemos que es vital que tengas claros ciertos consejos elementales sobre cómo apagar unas llamas con el extintor, para evitar que los nervios y la ansiedad en ese momento difícil se te apodere:

- Siempre, en primer lugar, tira de la anilla del pasador para eliminar el precinto.

- Presiona la maneta.

- Dirige siempre el fuego en dirección del viento. Tu posición debe ser la siguiente: dale la espalda al viento para evitar que el humo y el calor te impidan acercarte lo suficiente al foco.

- Vierte el contenido del extintor siempre a la base del fuego, procurando tener la botella en todo momento en posición vertical.

- Practica el movimiento en zig-zag. Dirige el chorro a la base de la llama pero con continuos movimientos en zig-zag.

Como una de las empresas de extintores en Málaga con más experiencia en el sector, te diremos que te quedes sobre todo con el cuarto punto: una sujeción incorrecta no te permitirá verter correctamente el agente del extintor a la base del fuego. Coge la manguera por el borde, poniendo la mano próxima a la boquilla.

Desde Sedexma te recordamos, como siempre hacemos en cuanto tenemos la oportunidad, la gran importancia del adecuado mantenimiento del extintor de incendios, ya que si no no será posible usarlo en caso de emergencia.

haz clic para copiar mailmail copiado